En las escuelas y universidades de todo el mundo, los profesores utilizan pizarras blancas para dirigirse a toda la clase. Una vez terminada la clase, el profesor pide a los alumnos que tomen nota rápidamente de todo para utilizarlo más tarde.
Obviamente, puede haber alumnos en la clase que no sean capaces de anotar con rapidez. Esto aumenta las posibilidades de que el profesor borre información para escribirla más tarde. Y los escritores lentos pueden no llegar a anotar toda la información escrita en la pizarra.
Para evitar este problema… existe un excelente truco que ayuda a copiar todo el texto de la pizarra en un santiamén.
Siga leyendo este blog para informarse sobre el procedimiento.
Cómo copiar información de la pizarra de clase antes de que el profesor la borre
A continuación te explicamos un procedimiento paso a paso para copiar rápidamente todo el texto de la pizarra en un abrir y cerrar de ojos.
-
Tome una foto del texto desde su teléfono
Primero tienes que hacer fotos de la pizarra con tu teléfono. Asegúrate de que las imágenes sean claras y completamente legibles para poder extraer sin esfuerzo todo el texto que contienen sin cometer ningún error.
-
Elige un conversor de imagen a texto:
El segundo paso es encontrar un conversor de imagen a texto en línea. Estas herramientas utilizan una tecnología especial de reconocimiento óptico de caracteres para extraer y copiar automáticamente todos los datos de la imagen de entrada. En Internet, los estudiantes pueden encontrar fácilmente una serie de herramientas de este tipo, pero asegúrate de seleccionar la más adecuada.
Sin duda será una decisión difícil, así que para ayudarte, a continuación hemos mencionado algunos factores o cosas que puedes tener en cuenta.
- Funciona con tecnologías avanzadas: Asegúrate de que la herramienta funciona con tecnologías avanzadas para la conversión de imagen a texto; es preferible que funcione con OCR. Este tipo de información se puede encontrar fácilmente en el sitio web oficial de la herramienta.
- Capacidad de extracción de símbolos especiales, caracteres, etc.: La herramienta debe ser capaz de escanear y extraer símbolos y caracteres especiales. Esto también indicará fiabilidad y versatilidad.
- Diferentes formatos de imagen: Comprueba si el conversor que estás pensando utilizar acepta imágenes en diferentes formatos, como JPG, PNG, JPEG y muchos más.
Tener en cuenta estos pocos factores esenciales le ayudará a elegir la imagen más eficaz para el convertidor de entre un abanico de opciones.
-
Cargar la imagen guardada en la herramienta
Ahora, sólo tienes que cargar las imágenes en la herramienta seleccionada. Recuerda que algunas herramientas te permiten subir varias imágenes a la vez para extraerlas, mientras que otras no.
Para esta guía, hemos seleccionado un conversor de imagen a texto teniendo en cuenta los factores mencionados. Esta herramienta también acepta múltiples imágenes, pero sólo subiremos una.
Esta es nuestra imagen de entrada:
Este es el aspecto de la interfaz de la herramienta:
-
Iniciar la extracción de datos
Una vez cargada la imagen, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón “Extraer”. En cuestión de segundos, el conversor de imagen a texto extraerá automáticamente todos los datos de la imagen sin comprometer la precisión.
Los resultados que obtuvimos para nuestra imagen de entrada se pueden ver en el siguiente archivo adjunto.
-
Copiar resultados de salida:
Por último, puede copiar los resultados o descargar el archivo Txt para su uso posterior. Así que ya no tienes que preocuparte de que el profesor lo borre todo antes de que lo anotes. Una vida académica sin complicaciones, ¿verdad?
Conclusión
Ya no es necesario coger rápidamente papel y bolígrafo para anotar todo lo escrito en la pizarra de clase antes de que el profesor lo borre. En su lugar, hay un truco que puedes utilizar para copiar todo el texto con un solo clic. Basta con hacer una foto de la información presente en la pizarra, subirla al conversor de imagen a texto y extraer todos los datos en un formato editable.
En esta entrada del blog, hemos explicado cómo se puede hacer esto con un procedimiento paso a paso y demostraciones pictóricas.